lunes, 16 de enero de 2012

A veces - Carlos Jeremías Girón R. - Poema


Por Carlos Jeremías Girón R. (Honduras)

A veces mis manos buscan en silencio,
el paso de un recuerdo
que se desliza por mi mente,
y encuentran el vacio que me rodea.
Otras veces encuentran,
las formas que me recuerdan
otras formas que ayer fueron
ruta del placer y la intimidad.
A veces  encuentro silencios angostos,
que huyen callados entre el gris espacio
de una evocación etérea  y repentina,
que me deja el paso de una fugaz sombra.
¡Ah vastedad de silencio!,
cristales traslúcidos en blanca danza
bajo el influjo de la callada canción
que canta esta triste soledad.
A veces mis manos buscan en silencio,
lo que se resbala por mi mente
y se encuentran con palabras como estas
para llenar el vacío, el silencio y la soledad.


Santa Rosa de Copán 16 de Enero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario